Los tiempos de envío pueden variar debido a la contingencia sanitaria // Envío Gratis + $2,000MXN // 6 MSI + $1,000 MXN

CÓMO SE DEBE LAVAR LA ROPA ARTESANAL

Cuando compras una prenda artesanal por lo general no te dicen cómo debes cuidarla, sin embargo es muy importante que conozcas cuales son las instrucciones exactas que debes seguir para que tu camisa, blusa o vestido no pierda el brillo en su textil bordado de mil colores.
A continuación te dejamos una guía básica  de 5 pasos que debes seguir para preservar por mucho tiempo tu ropa artesanal:
 
  1. Lavar a mano: Esto es esencial ya que al lavar tu ropa a mano evitará el terrible daño que una lavadora puede ocasionar. Además debes lavarla independiente de otra ropa.
 
  1. No uses blanqueador: Suelen ser muy abrasivos con los tejidos en general y es una muy pésima idea que los utilices ya que podrían desteñir el bordado de tu ropa. Nosotros te recomendamos que uses detergentes líquidos que restauran el color, jabón neutro y suavizantes.
 
  1. No exprimas: Deja secar completamente al sol y evita exprimirla este paso no es obligatorio pero sin duda te ayudara a conservar tu prenda.
 
  1. No planches en altas temperaturas: La mayoría de los bordados son de algodón y poliéster por lo que si usas una alta temperatura podrás quemar el textil y tu prenda. Te recomendamos que no planches las aplicaciones, pero si es necesario utiliza la temperatura media.
 
  1. Cuelga tus prendas: Evita guardar doblada tu ropa esto no es obligatorio pero sí que te ayudará mucho en cuestiones de arrugas y dobleces entre el bordado.
 
 
TIPS EXTRAS:
  • Recuerda separar tus prendas por color, nunca laves una prenda artesanal junto a las demás.
  • Lávala por reverso del bordado si tienes manchas profundas.
  • Cuando cuelgues tus prendas hazlo en ganchos preferentemente sin pinzas, en el caso de vestidos o blusas por que suelen marcar la ropa.
Todas las prendas de la marca Hey México incluye su etiqueta de cuidados, si quieres ver un video tutorial de como lavarla paso a paso, dale click aquí.